Qué hacemos

SOCIE es una plataforma profesional en la que las personas de diferentes sectores afines metodológicamente acceden a las actividades, servicios y ventajas que ofrece el proyecto. 

Eso para empezar. Pero además, SOCIE es un movimiento de actualización y innovación pedagógica permanente, en el que gracias a la recogida de datos y el trabajo colaborativo se establecen bases metodológicas sólidas para el trabajo diario en el campo del ocio educativo.

En SOCIE trabajamos cada día para construir una ciudadanía más responsable, crítica y comprometida con la realidad que les rodea. 

Aún tienes dudas sobre cómo te podemos ayudar? Hemos resuelto algunas de las preguntas habituales.

¿Porque te interesa?

En SOCIE puedes:

  • Encontrar solución (o almenos propuestas interesantes) a problemas de tu día a día.
  • Mejorar tu formación, mediante seminarios, cursos que se ofrezcan, o textos de carácter técnico y específico.
  • Conocer gente nueva que trabaja en lo mismo que tú, y saber que hacen y como.
  • Además, y lo que es más interesante, cambiar tu forma de trabajar incorporando cosas nuevas que sepas que, además de tu misma, las están haciendo otras en otros lugares.

SOCIE gira en torno a una jornada anual, debes reservar siempre el último fin de semana de septiembre. Esa fecha la dedicamos históricamente a formarnos y encontrarnos presencialmente.

¿Para quien es?

Monitores, asociaciones de alumnado, animadores de centro juvenil, educadores que trabajan con adolescentes o que organizan aps en institutos, profesorado de instituto con interés en mejorar su forma de trabajar valores con el alumnado, personal técnico de juventud, de educación, de participación, orientadores, profesionales que trabajan metodologías participativas, ocio educativo con jóvenes, esplais, personas que organizan debates sobre como mejorar el barrio o ciudad, o organizan forums joves, responsables de corresponsals o alumnat actiu en institutos. Este proyecto tiene una visión amplia de las personas que educan en la participación. Seguro que eres bien recibida.

¿Para qué sirve?

SOCIE pretende 4 cosas principalmente:

  • Profundizar en la educación en hábitos de participación desde el ocio educativo, y en otros espacios.
  • Diseñar, mejorar y compartir metodologías de educación en valores y aps en institutos.
  • Introducir en nuestros proyectos metodología para educar en espíritu emprendedor.
  • Establecer referencias pedagógicas claras para las personas profesionales comprometidas con la mejora de la sociedad mediante la educación.

¿Como puedo estar?

2 formas de estar en socie:

  1. Entra en nuestra comunidad whatsapp gratuita. Podrás mantener el contacto escribiendo directamente a las personas del grupo que necesites. Recuerda no desviarte de la finalidad del grupo.
  2. SOCIE también es un proyecto asociativo. A nivel personal, puedes colaborar con SOCIE aportando una anualidad de 30€ a la plataforma educativa. Tendrás acceso a la jornada técnica y a contenidos específicos.

Para hacerlo, comunícalo a la comunidad de whatsapp, o rellena directamente el formulario que tienes en la bio del grupo de whatsapp. Las anualidades se cobraran en tu banco en noviembre de cada año.

¿Qué actividades y servicios ofrece?

Si trabajas con adolescentes puedes dar de alta tu Centro y instalarte la aplicación SOCIE CENTROS JUVENILES para profesionales del ocio educativo. Consulta más detalles y las condiciones del servicio aquí.

Además, se organiza anualmente:

  • Algunas formaciones online en formato de 1,5-2h.
  • Jornada de profesionales del ocio educativo presencial (con partes online) la cuarta semana de septiembre.
  • Sesión técnica de situación de valores en la adolescencia, realizado en los INSTITUTOS DE SECUNDARIA, todos los meses de julio.
  • El acceso a algunos trainings online de socie.

GRACIAS POR CREER EN EL PODER TRANSFORMADOR DE LA EDUCACIÓN