Aquí, el video del Seminario SOCIE de diciembre – Posicionamiento en valores entre adolescentes

El pasado 15 de diciembre celebramos el seminario sobre «Análisis de datos sobre el posicionamiento de valores entre adolescentes» impartido por Enrique Deltoro. Aquí os dejamos el enlace al video, con algunas conclusiones interesantes.

Los resultados son fruto de un trabajo de análisis de encuestas realizadas a población adolescente en diversos municipios valencianos, a partir del estudio de la Federació d’Associacions d’Estudiants (FADES) con 3307 encuestas y 19 institutos de secundaria en el curso 2021-22. En el caso de Manises, los datos obtenidos se han podido comparar con encuestas anteriores.

 

El cuestionario cuenta con tres bloques de preguntas:

  1. Relaciones personales: con 32 preguntas. Recoge información sobre: relaciones tóxicas y control de pareja ; Amenazas ;  Immigración y racismo ; y sobre machismo y violencia de gènero.
  2. Conciencia ambiental: sobre la percepción de la emergencia climática y  el nivel de implicación de la población en la solución al problema, con 10 preguntas. 
  3. Relaciones sociales:con detección de situaciones que justifiquen el acoso escolar y la intolerancia. Esta parte consta de 17 preguntas.

Si queréis saber más, os recomendamos ver el video.