Comienza el Año Europeo de las Competencias

Mañana, 9 de mayo, comienza el Año Europeo de las Competencias (EYoS) que quiere impulsar la competitividad, la participación y el talento.

Una oportunidad única para fomentar el aprendizaje permanente y trabajar en el desarrollo de las Entrecomp en el espacio educativo y en cómo podemos evaluarlas en las actividades de ocio educativo, tarea que nos hemos fijado desde Socie.

Consideramos las competencias emprendedoras una herramienta básica para trabajar por la inclusión social y el desarrollo sostenible.

La doble transición ecológica y digital está creando nuevas oportunidades para las personas y la economía de la UE. Disponer de las capacidades adecuadas permite a las personas atravesar con éxito los cambios en el mercado laboral y participar plenamente en la sociedad y la democracia. Esto garantizará que nadie se quede atrás y que la recuperación económica, así como la doble transición ecológica y digital, sea socialmente justa y equitativa.

Comisión Europea

Podéis mirar las iniciativas propuestas desde la Comisión Europea para apoyar el desarrollo de competencias y conseguir más información en su página web: