Gran noticia para las personas que trabajamos en ocio educativo: la Federació Valenciana de Cases de Joventut (FCJCV) entra como miembro de pleno derecho en la European Confederation of Youth Clubs (ECYC).
Ocurrió este pasado sábado, 18 de febrero, en su asamblea general celebrada en Valencia. De esta manera, son dos las instituciones españolas que pasan a formar parte de esta organización: la Associació de Casals i Grups de Joves de Catalunya y, ahora, la Federació Valenciana de Cases de Joventut.
Como indican en su página web,
la ECYC representa una red europea de trabajo juvenil y organizaciones de clubes juveniles que practican y promueven el trabajo juvenil abierto y la educación no formal. Con 23 organizaciones representadas a nivel nacional en 20 estados miembros del Consejo de Europa, que llegan a 1,8 millones de jóvenes, la organización tiene como objetivo el apoyo a clubes juveniles y otras formas de trabajo juvenil vecinal.
https://www.ecyc.org/
La visión de la Confederación Europea de Clubes Juveniles (ECYC) es «empoderar a los jóvenes a través del trabajo juvenil abierto y el aprendizaje no formal para promover la sociedad civil y democrática y alentar a los jóvenes a participar activamente en sus comunidades.
Involucrar a los jóvenes y ayudarlos a participar activamente en su comunidad es el principio rector del Trabajo Juvenil Abierto tal como lo imparten los miembros de ECYC. ECYC utiliza el trabajo juvenil abierto y métodos de educación no formal para proporcionar a los jóvenes las habilidades y conocimientos necesarios para tomar sus propias decisiones informadas».
La FCJCV es una de las 4 entidades que actualmente se ha comprometido en la utilización de las herramientas y la aplicación de los protocolos que se promueve desde la Plataforma SOCIE.
Nuestra más sincera enhorabuena.